Publicidad

EL PARO DISMINUYÓ EN MAYO EN 111.916 PERSONAS

Rajoy ve en la caída del paro un cambio de ciclo y bases sólidas de recuperación

El presidente del Gobierno considera positivos los datos del paro del mes de mayo, en el que el número de parados disminuyó en 111.916 personas, respecto al mes de abril. Mariano Rajoy asegura que ya existe un cambio de ciclo aunque admite que hay que seguir trabajando.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo son positivos y corroboran la recuperación del empleo. De la misma forma, ha asegurado que los datos muestran un cambio de ciclo en la economía española y ha afirmado que "ya se está creando empleo en España.

Así lo ha señalado Rajoy en el foro "The Spain Summit" organizado por el The Economist, donde ha insistido en el cambio de ciclo que se está registrando, aunque ha alertado de que las cifras de creación de empleo son "modestas y lentas". Además, el presidente del Gobierno ha considerado que la recuperación se asienta en bases "sólidas" porque España tiene ya una economía competitiva con capacidad de crecer de forma equilibrada.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en mayo en 111.916 personas respecto a abril, hasta los 4.572.385 desempleados, lo que representa la mayor caída en un mes de mayo de toda la serie histórica. Asimismo, la Seguridad Social ganó 198.320 afiliados en mayo con respecto a abril, el mejor dato desde 2005, lo que supone un aumento del 1,21% y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.628.373 personas.

Respecto a estos datos de mayo, Rajoy ha dicho que "corroboran" la recuperación del empleo, tras el descenso del paro registrado en más de 111.000 personas, la mayor caída en un mes de mayo de toda la serie histórica y el décimo mes consecutivo que baja el paro en términos desestacionalizados.

En cualquier caso, Rajoy ha asegurado que se trata de datos "positivos", puesto que mayo es el cuarto mes consecutivo desde la crisis en el que se registran tasas anuales positivas de afiliación media. Aunque ha admitido que hay que seguir trabajando.

Publicidad