UN MICRÓFONO INDISCRETO GRABA LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE

UN MICRÓFONO INDISCRETO GRABA LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE

Rajoy en Bruselas: “La laboral me va a costar una huelga"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido pillado por los indiscretos micrófonos de la prensa mientras mantenía una charla informal con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este lunes a sus socios europeos que cree que la reforma laboral que aprobará a mediados de febrero le costará una huelga.

"La reforma laboral me va a costar una huelga", le confiesa Rajoy al primer ministro finlandés, Jirky Katainen, antes del inicio del Consejo Europeo, según se puede escuchar en las imágenes recogidas por las televisiones.

"Ahora viene lo más duro", le dice en otro momento el presidente del Gobierno al primer ministro holandés, Mark Rutte. "Es que nos dejan una herencia muy mala", se justifica.

IU: "Es una vergüenza que frivolice"
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, José Luis Centella, ha instado al presidente del Gobierno a exponer ya en el Parlamento sus planes de reforma laboral pues considera "una vergüenza" que, ante sus homólogos europeos,  "frivolice" con la posibilidad de una huelga general en nuestro país.

Centella ha señalado que el comentario de Rajoy augurando una huelga general contra su reforma laboral pone de manifiesto la necesidad de que el presidente del Gobierno explique de una vez ante el Parlamento en que consistirá esa reforma.

CC.OO: "Es temerario hablar de huelga"
El responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha considerado "poco edificante" y hasta "temerario" que Mariano Rajoy, haya llegado "al extremo" de comentar en 'petit comité' en Bruselas que la próxima reforma laboral podría desembocar en una huelga antes si quiera de haberla explicado a los agentes sociales y a la sociedad española en su conjunto.

Lezcano ha indicado que, a la luz de las palabras de Rajoy captadas por un micrófono abierto, el Gobierno "debe tener una idea precisa" del contenido de dicha reforma, y ha vuelto a insistir en que, sin embargo, los agentes sociales siguen a la espera de saber "qué quiere hacer y para qué".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.