JAPÓN | ANUNCIA QUE HA SUBIDO

JAPÓN | ANUNCIA QUE HA SUBIDO

Rajoy avanza que el dato del paro en septiembre será "el mejor de este mes en muchos años"

El Presidente del Gobierno destaca que el dato de desempleo que todavía no ha sido publicado será "la mejor cifra de este mes en muchos años". Además ha reconocido que "esto no es suficiente" y añade "debemos crear empleo y hacerlo sólidamente".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el paro ha subido en septiembre, pero ha asegurado que "es el mejor dato de este mes en muchos años".

Rajoy se ha mostrado convencido de que "esto no es suficiente". "Debemos crear empleo y hacerlo sólidamente", ha dicho desde Japón, a donde ha llegado procedente de Kazajstán, en el marco de su gira asiática. Si bien, ha destacado que "la tendencia está cambiando". "Y eso nos anima a trabajar con ahínco, determinación y coraje", ha concluido.

Además ha asegurado en Tokio que, tras las reformas económicas que han permitido dejar atrás "la percepción sombría" que había en su economía, España se ha convertido en el lugar idóneo para las inversiones extranjeras y, en particular, para las japonesas.

Rajoy ha defendido los beneficios que tiene España para la inversión en su intervención en la inauguración del Encuentro Empresarial Japón-España que se ha celebrado coincidiendo con su visita oficial a la capital nipona.

La primera actividad de la agenda del jefe del Ejecutivo español ha sido una reunión con los representantes de las principales empresas de Japón y en la que, según han informado fuentes españolas, Rajoy ha enumerado gran parte de los argumentos expuestos minutos después en el encuentro empresarial.

"La tendencia del paro está cambiando y eso nos anima a trabajar con ahínco y coraje"

En este evento, el presidente de Gobierno ha destacado la mejoría de la economía española en el último año porque a finales del verano pasado se hablaba de cuándo iba a ser rescatada y, ahora, "eso ya es historia". "Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía española", ha añadido antes de resaltar que las "decididas reformas abordadas, el esfuerzo del pueblo español y algunos incipientes resultados, permiten ser hoy algo más optimistas que hace unos meses".

A su juicio, todo ello confirma que la opción elegida por su Gobierno era la correcta. "La inversión directa extranjera está volviendo a España, ya que en el primer semestre del año ha aumentado un 11,3 por ciento respecto al pasado año", ha recordado Rajoy.

Pero, según ha explicado, es el sector exterior el que mejor refleja las ganancias de competitividad y los menores costes laborales unitarios, ya que en 2012 las exportaciones españolas alcanzaron un total de 222.643 millones de euros, una cifra que supone el mejor dato de una serie histórica que comienza en 1971. Además en el primer semestre de este año han crecido un 7%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.