CADA VEZ HAY MÁS DEMANDA Y MENOS CAPTURA

CADA VEZ HAY MÁS DEMANDA Y MENOS CAPTURA

El pulpo, un 80% más caro

Cada vez se pesca menos, aunque se consumen más productos del mar. El más claro ejemplo es el pulpo; en Galicia sigue siendo un manjar muy demandado, sin embargo su elevado precio está haciendo correr ríos de tinta.

Es el protagonista del verano gallego, el pulpo se ha colado en todas las celebraciones. Su creciente demanda unida al descenso de capturas ha provocado que su sabor se cotice también al alza.

Su precio medio durante este año ha superado los seis euros frente a los tres que costaba en 2010. Pero los que trabajan en el sector lo tienen claro, en tiempos de crisis mejor afianzar al cliente.

Aunque su sabor forma parte ya de la tradición gallega, son muchos los consumidores que se pensarían dos veces si degustar un trocito de Galicia con este 80% de subida.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.