MEJORA EN LOS MERCADOS

MEJORA EN LOS MERCADOS

El Ibex cierra con una subida semanal superior al 10%, la mayor en tres años

Los mercados europeos han cerrado su mejor semana en tres años y la bolsa española ha terminado la sesión con una subida del 1,63%, quedándose en los 8.558 puntos. La prima de riesgo prosigue con su mejora y se estabiliza en torno a los 350 puntos.

El parqué madrileño ha rebotado un 1,63% al cierre de jornada y se ha aupado a los 8.558 puntos, con lo que ha cerrado una de las mejores semanas de los últimos tres años, al acumular unas ganancias del 10,2%. No obstante, el selectivo se ha dejado un 13,2% en lo que va de año a falta de un mes para concluir 2011.

La tercera subida por encima del 1% en las cinco sesiones de esta semana se apoyó en las acciones de los grandes valores del selectivo: Santander ganó un 4,1% y BBVA, un 3,73%. Además, Banco Popular se revalorizó un 4,21%.

Las mayores subidas las protagonizaron Grifols (+5,45%), Mediaset (+4,56%) y Banco Popular. En terreno negativo sólo cerraron Ebro Foods, Gas Natural, Acciona, Inditex y Sacyr, todos con caídas inferiores al 1%.

El verde se extendió también entre las principales plazas del Viejo Continente al calor de las expectativas generadas ante la cumbre europea del próximo 9 de diciembre. El PSI de Portugal (1,6%) lideró las subidas junto al Ibex, seguido por la Bolsa de Italia (+1,5%) y el Footsie de Londres (+1%). EL Cac de París se revalorizó un 1% y el Dax de Francfort, un 0,7%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española proseguía con su mejora y se estabilizaba en el entorno de los 350 puntos básicos. El diferencial de los bonos a 10 años de Italia descendía a 462 puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.