Publicidad

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Se pretende ahorrar más de un millón de euros sólo en sueldos y dietas

El plan aprobado por el ejecutivo supone la eliminación de sociedades públicas que están adeudadas o no aportan beneficios. El plan afectará a 85 empresas públicas.

El plan aprobado hoy supone eliminar 24 sociedades públicas, entre ellas la Sociedad Pública de Alquiler de Vivienda. Hoy la deuda de esta sociedad es de 37 millones de euros. Otra sociedad que desaparece es la encargada de vender las acciones de Loterias y apuestas del Estado se extingue un año y medio después de su creación.

El Gobierno, además, agiliza la liquidación, ya en curso de 13 empresas públicas, entre ellas la sociedad para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América, creada con un capital de 500 millones de pesetas. El mismo camino recorre Barcelona Holding Olimpic, la sociedad creada para las olimpiadas. 

El ejecutivo también desinvertiré en otras 8 empresas, como la SEPI. En total el plan afectará a 85 empresas públicas e implicará la desaparición de 154 consejeros. Sólo en sueldos y dietas las arcas del Estado se ahorrarán en total 1.383.000 euros.

Publicidad