"CAÍDA SIN FIN"

"CAÍDA SIN FIN"

El precio del petróleo cae hasta los 45 dólares el barril

El mayor productor del mundo, Arabia Saudí, mantiene su estrategia contra otros tipos de extracción como el "Fracking", y no va a recortar la producción, aunque el precio del barril siga en caída libre.

En la sesión de hoy, el crudo Brent,  ha llegado a bajar hasta algo más de los cuarenta y cinco dólares, marcando nuevos mínimos de hace seis años. Las previsiones de los analistas  y los bancos más poderosos impulsan aún más la caída: los expertos están convencidos de que habrá nuevas bajadas en la primera mitad del año.

El barril ya vale menos de la mitad que hace seis meses y si tenemos en cuenta sólo los trece días de este año 2015, ese derrumbe es superior al 20%. El futuro está en manos de países productores de petróleo como Arabia Saudí o emiratos árabes unidos, que hoy mismo han dejado claro que no cambiarán su estrategia y no recortarán su producción.

En esta guerra habrá vencedores y vencidos. Arabia Saudí, quiere derrotar a otro tipo de productores que apuestan por el “Fracking”, una nueva técnica de extracción. Puede mantener el pulso y permitirse que los precios sigan bajando porque extraer un solo barril le cuesta poco más de seis dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.