LA DIFERENCIA CON 2013 ES DE UNOS TRES EUROS

LA DIFERENCIA CON 2013 ES DE UNOS TRES EUROS

El precio medio de los carburantes baja esta Semana Santa a niveles de 2010

Repostar el coche antes de emprender las vacaciones de Semana Santa este año costará menos que el año anterior. El litro de diésel  apenas supera los 1,30 euros, coste que no tenía desde el 2010.

Llenar el depósito va a seguir suponiendo un esfuerzo para los conductores aunque algo menos que anteriores Semanas Santas. El precio medio del gasóleo está hoy a 1,31 euros por litro, y el de la gasolina de 95 octanos a 1,39 euros.

Repasando el historial de los últimos años, vemos que en 2013 los precios estaban más caros. En la Semana Santa de 2012 se tocó techo con la gasolina a 1.55 euros el litro. Hay que remontarse a 2010 para encontrar unos precios más bajos que los actuales. Ahora bien, ¿han notado los conductores esta rebaja?

La respuesta no es tan optimista como cabía esperar, la mayoría dice que todavía tienen que bajar más, porque la diferencia entre llenar un depósito esta Semana Santa y la anterior apenas es de 3 euros.

Las razones de la bajada actual están sobre todo fuera de nuestras fronteras. Y la previsión es que estos precios se mantengan estables los próximos meses.

Para ahorrar siempre queda la opción de buscar y comparar. Hay estaciones de servicio que ofrecen el combustible hasta 6 céntimos por litro más barato que el precio medio oficial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.