Publicidad

CAE EL TURISMO

Por primera vez quedan plazas libres del Imserso en Cataluña

Es el primer año que por estas fechas todavía quedan plazas vacantes en Cataluña, incluso para los meses de mayor demanda. La situación política y social ha hecho que mucha gente opte por ir a otras comunidades, como Valencia o Andalucía, donde los hoteles ya cuelgan el cartel de completo.

Por primera vez en la historia se han quedado plazas libres del Imserso en Cataluña. Nunca antes había pasado, pues localidades como Salou siempre han estado muy solicitadas.

Los mayores son los reyes del turismo de temporada baja y Salou, Tossa de Mar, Calella y Lloret de Mar son los principales destinos a los que acuden, pero este año muy pocos los eligen. Localidades como Salou viven del turismo y que no se vendan las plazas del Imserso es insólito. Es el primer año que por estas fechas todavía quedan plazas vacantes incluso para los meses de mayor demanda.

Además, se está notando que muchos de los turistas de larga estancia este año han adelantado su vuelta o han cancelado sus vacaciones por temor a que la situación en Cataluña se agrave.

Para los comerciantes y hosteleros esto es muy mal augurio, pues puede que la próxima temporada, que se comienza a reservar ahora, sea la peor de su historia.

Una realidad que en Salou no solo se nota en el sector turístico. Todos los servicios que ofrecen sus productos a hoteles y hosteleros se están viendo afectados. Rafael Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, considera que "si esta situación se mantiene se va a ver afectado el empleo en esta zona porque al no haber clientes van a tener que cerrar estos establecimientos".

Mientras, otras comunidades como Andalucía, Baleares o Valencia ya tienen sus hoteles llenos. "Como hay muchos sitios para ir, yo no iría a Cataluña", dice una mujer.

Publicidad