Moneda 2 euros

Las nuevas monedas conmemorativas de 2 euros ya están en circulación

España estrena dos nuevas monedas de 2 euros, aunque ya están en circulación se han producido un millón e irán distribuyéndose de manera progresiva.

Entra en circulación la nueva moneda de 2 euros

Entra en circulación la nueva moneda de 2 eurosPixabay

Publicidad

La nueva moneda de 2 euros ya está en circulación, tal y como se recoge en la Orden 1390/2021, de 3 de diciembre, que aparece en el BOE. Estas monedas las emite la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y tiene previsto lanzar un millón por toda España durante 2022.

Estas monedas pueden ser "conmemorativas o de colección" por lo que en sus caras se recogen importantes acontecimientos de la historia o la silueta de personalidades. Hasta ahora, en las monedas de 2 euros figuran las efigies de Miguel de Cervantes o de la catedral de Santiago de Compostela.

Las nuevas monedas de 2 euros

Así, ya hay una moneda conmemorativa de curso legal en circulación. En su anverso, se recuerda al navegante español Juan Sebastián Elcano y se conmemora su circunnavegación, o la vuelta al mundo, que finalizó en el 1.522 por lo que este año se cumple el 500 aniversario de este hecho.

Elcano tardó en dar la vuelta al mundo 3 años y 14 días capitaneando el barco Nao Victoria, lo que le valió ser reconocido con la primera gesta marítima de la navegación. En total, se han fabricado un millón de estas monedas que serán distribuidas de manera gradual durante 2022.

Pero esta no es la única moneda conmemorativa que va a salir en este 2022. También se va a la imagen del Parque Nacional de Garajonay, uno espacio natural protegido ubicado en la isla canaria de La Gomera y que está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por este motivo, en la cara de la moneda se reproduce el Roque de Agando y un detalle del bosque de laurisilva.

Publicidad