HA HABIDO EMPATE Y LESMES HA DESEMPATADO

HA HABIDO EMPATE Y LESMES HA DESEMPATADO

El pleno del CGPJ avala publicar los nombres de defraudadores con sentencia firme

El Anteproyecto del Ley General Tributaria, que prevé la publicación de las sentencias en materia de fraude fiscal, ha logrado un aprobado raspado en el CGPJ al precisar para su aprobación el voto de calidad de su presidente, Carlos Lemes.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha avalado con el voto de calidad del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ publicar los nombres de los defraudadores a Hacienda siempre y cuando tengan una sentencia firme.

El órgano de gobierno de los jueces se ha reunido para votar el informe del anteproyecto de Ley Orgánica que regula el acceso a la información contenida en las sentencias en materia de fraude fiscal, que ha salido adelante tras el voto necesario del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, al haberse producido un empate.

En la votación se registró un empate a diez votos y el voto en blanco de un vocal. Varios de los vocales que han votado en contra del informe consideran que el anteproyecto puede afectar a los derechos fundamentales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.