BOLSA

BOLSA

El pesimismo de los inversores tiñe de rojo el IBEX 35

Las señales de desconfianza vuelven a ser evidentes. La prima de riesgo supera los 390 puntos, la bolsa ha vuelto a caer y se mantiene en mínimos del año, y el Tesoro se encuentra con más dificultades para adjudicar la deuda. En la subasta celebrada hoy se han fijado unos intereses un 26% más altos que en la emisión anterior.

Los inversores no han respondido a la llamada del Tesoro Público. En la subasta de hoy se han colocado 2590 millones,  1000 menos de lo previsto y a un interés mayor. La prima de riesgo se ha disparado hasta los 390 puntos. La preocupación se extiende por el viejo continente. Tanto el ministro de Economía como el presidente del Banco Central Europeo coinciden en que el problema no es exclusivo de España y que para solucionarlo son necesarias más reformas.

Luis De Guindos  reconoce el nerviosismo de los mercados y cree que la clave es el crecimiento. Una recesión que en nuestro país, según Emilio Botín, podría alargarse aún más de 14 meses. El pesimismo de los inversores ha teñido de rojo el Ibex 35. El selectivo ha cerrado hoy en mínimos anuales y, en dos días, acumula una caída de casi el cinco por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.