RIESGO DE DESABASTECIMIENTO

RIESGO DE DESABASTECIMIENTO

La Operación Emperador podría disparar los precios en los bazares chinos

Hasta en el árbol de Navidad vamos a notar los efectos de la operación "Emperador". Muchos bazares asiáticos compraban sus productos en las naves de la trama desarticulada. Estos comercios alertan ahora de una subida en sus precios y de un posible desabastecimiento. Las empresas del detenido Gao Ping controlaban un tercio del mercado de iluminación y decoración navideña.

Pasillos interminables, estanterías repletas. Hasta ahora la crisis en los bazares no se notaba en el almacén. Pero esta imagen podría cambiar.

La Operación Emperador de la Policía ha dado al traste con muchos negocios chinos. La mercancía intervenida ha sido bloqueada y se han disparado los controles de aduanas.

Gao Ping, el cabecilla de la trama, dominaba buena parte del mercado navideño. El 30% de las ventas de iluminación o abetos llevaban su firma. A dos meses de las fiestas, la competencia trata de satisfacer la demanda.

Eso sí, a un precio más alto. Más caro que en las últimas navidades. En este escenario los comercios españoles podrían ver aumentar sus ventas.

Abel Filsoof ayuda a vender a más de veinte empresas chinas en el polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Con la operación policial reconoce que sus clientes han salido beneficiados. “Es como si hubiera cerrado un centro comercial de una pequeña población: las pequeñas tiendas ahora venden más”, asegura.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.