Publicidad

MADRID PRETENDE AHORRAR MIL MILLONES

Los nuevos ajustes de Aguirre contemplan poner peajes en algunas autovías

Aguirre saca adelante su plan, que incluye una bajada del 3,3% en el sueldo del personal laboral y de un 10% en el caso de los sueldos de cargos políticos.

El anteproyecto de ley de los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid propone un ahorro de 1.045 millones de euros para este ejercicio "entre nuevos ingresos y nuevos ajustes". Se incluye una bajada del 3,3% en el sueldo del personal laboral y de un 10% en el caso de los sueldos de cargos políticos.

En el capítulo de ingresos se contemplan 60 millones por la extinción de consorcios urbanísticos, 50 por la privatización parcial del Canal y 15 procedentes de tasas. Además, se anuncia la implantación de peajes en algunas carreteras.

Sobre este asunto, la Comunidad de Madrid sacará a concurso público la instalación de peajes en la carretera M-45 y en el resto de autovías regionales y confía en adjudicarlo antes de final de año, lo que le reportaría unos ingresos de 900.000 euros por este concepto en el presente ejercicio y 30 millones de euros en el que viene.

En el Pleno del Parlamento Regional, celebrado esta tarde, Esperanza Aguirre ha manifestado que gobernar en tiempos de bonanza es fácil, pero que en momentos de dificultades es muchísimo más difícil.

Aguirre ha indicado que a ella le podrán acusar de muchas cosas, pero nunca de engañar a nadie. A continuación, ha manifestado que su Gobierno no recorta en Educación y Sanidad. “Para mantener la sanidad universal, gratuita y de calidad y seguir manteniendo la educación de calidad con centros bilingües tenemos que recortar en todo lo que es superfluo; no tenemos más remedio”.

Publicidad