DOS MILLONES DE ESPAÑOLES ENVÍAN DINERO DESDE EL EXTRANJERO

DOS MILLONES DE ESPAÑOLES ENVÍAN DINERO DESDE EL EXTRANJERO

Noruega busca 30 carpinteros españoles

Durante el pasado ejercicio se superaron los 5.700 millones de euros en remesas, el nivel más alto de la historia. Además de la crisis, la buena cualificación de los profesionales españoles hace que aumente la demanda en la Unión Europea.

En 3 años, casi medio millón de españoles han hecho las maletas en busca de trabajo. Son cerca de 2 millones ya los que, desde el extranjero, han enviado a sus familias más de 5.700 millones de euros durante el pasado año. Remesas de un 6% más que en 2010, el nivel más alto de la historia.

Ofertas para ingenieros en la República Checa, enfermeros en Francia o la última: se buscan 30 carpinteros y encofradores para Noruega. El salario es de 3.000 euros brutos mensuales y los trabajadores de este sector están dispuestos.

El número de españoles que viven en el extranjero ha crecido un 23% desde que comenzó la crisis. Una salida a Europa en busca de un futuro mejor.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.