Publicidad

"UNA FIGURA COMPROMETIDA CON SU PAÍS"

El mundo de la política lamenta la muerte de Botín

Algunos de los líderes políticos de nuestro país ya se han manifestado ante el 'sorprendente fallecimiento' de Emilio Botín. Saénz de Santamaría ha señalado que "se ha ido una figura comprometida con su país".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento del presidente  de Banco de Santander, Emilio Botín, que supone, a su juicio, una  pérdida para España.

En declaraciones en los pasillos del Congreso antes del arranque  de la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político,  Sáenz de Santamaría ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del  banquero y a los trabajadores de su entidad.

También ha hecho hincapié en que fallece una de las personas más importantes del sistema financiero español y "comprometida con su  país", con cuya carrera al frente del Banco de Santander ha contribuido a la "Marca España" y a colocarla como una "referencia de  calidad".

Por otro lado,  el líder de la oposición y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado minutos antes de empezar la sesión del gobierno esta mañana su "tristeza" por el fallecimiento de Botín a los 79 años y ha trasladado su solidaridad a los familiares y personas cercanas: "Un abrazo a su familia y a sus seres queridos en estos momentos duros".

Por su parte, Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha expresado su sorpresa por la muerte "imprevista" del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, que demuestra que no se puede hacer planes, y ha alabado su papel dentro de la banca española.

"Cuando el otro día yo decía que no hacía planes, que estaba en manos de la providencia, pues esto es una demostración para los que somos creyentes de que no somos nadie", ha afirmado Aguirre en una entrevista en la Ser.

La dirigente popular ha expresado su sorpresa por la muerte "absolutamente imprevista" de Botín, cuya "energía" ha destacado y a quien se ha referido como el primer banquero de España y uno de los principales del mundo.

La dirigente popular ha resaltado que la actual situación de la banca española, "entre las primeras del mundo", se debe en gran parte a Emilio Botín, que ha sido "un figura señera en todo esto".

Aguirre ha transmitido su pésame a su familia, a los trabajadores y accionistas del Grupo Santander.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado también la muerte de Botín, del que ha destacado que fue una persona que "confió en las oportunidades de Andalucía en este nuevo tiempo".

Díaz ha recordado que el banquero le dio su ayuda "cada vez que se la pedimos", como lo pone de manifiesto el convenio firmado recientemente entre el Banco de Santander y la Junta sobre becas para jóvenes.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.