Publicidad

DECLARACIONES A ESPEJO PÚBLICO

Moral Santín: "Los consejeros y yo creemos que no hicimos nada ilegal"

Uno de los que más gastaron en el fraude de las tarjetas opacas de Caja Madrid fue el exconsejero de IU, José Antonio Moral Santín. Espejo Público le ha localizado.

El exmilitante del Partido Comunista y exvicepresidente de Caja Madrid, José Antonio Moral Santín, se gastó, nada menos, que 456.522 euros, en 9 años. De esos, más de 300.000 fueron en cash.Moral Santín fue al cajero y sacó el dinero en efectivo más o menos, una vez a la semana.

Empezó con reintegros de 300 euros y acabó en 600. Estas cifras le convierten en el segundo dentro del ranking de los "derrochadores".  Sólo le gana Sánchez Barcoj, que se gastó más dinero que Blesa.

¿Y en qué se gastó el dinero Moral Santin? Pues bien, fue al cajero 692 veces... Pero también lo derrochó en restaurantes de Madrid y en su tierra, en León... sin olvidarnos de los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Moral Santín acaba de ser nombrado director del Euro-Mediterranean University Institute, una entidad adscrita a la Complutense de Madrid. Tras hacerse pública la noticia, la universidad no ha tardado en aclarar, que se trata de un cargo en funciones y sólo hasta el día 27.

Publicidad