ANTES DE VIAJAR A PARÍS

ANTES DE VIAJAR A PARÍS

Monti: "Nosotros y el resto de Europa nos estamos acercando al final del túnel"

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado antes de iniciar un viaje a París para reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, que Italia e Europa se están "acercando al final del túnel".

"Es un túnel, pero el final está empezando a iluminarse. Nosotros y el resto de Europa nos estamos acercando al final del túnel", aseguró Monti en una entrevista concedida a Rai Radiouno antes de iniciar un viaje por Europa que le llevará esta semana a Francia, Finlandia y España.

En opinión de Monti, la clave reside ahora en aplicar "sin demora" todas las decisiones que se adoptaron a finales del mes de junio en Bruselas. Además, apostó por trabajar conjuntamente de forma "sólida y fuerte" con Alemania, país al que definió como un punto de referencia esencial.

En este sentido, Monti señaló que en su visita a Finlandia este miércoles trasladará al presidente del país, Sauli Niinistö, la importancia de "hacer un esfuerzo para superar los prejuicios" y confió en que reconozcan los progresos que ha hecho Italia en los últimos meses.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.