Publicidad

INFORME DE LA OMS

La Ministra de Agricultura afirma que no existe ninguna razón para dejar de consumir carne

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que no existe ninguna razón para dejar de consumir carne, tras conocerse el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni para que las ventas de carne procesada se reduzcan. Además, nuestro país solo consume 32 gramos al día, cuando el informe habla de peligro a partir de los 50 gramos. García Tejerina aboga por la dieta Mediterránea.

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que "dejar de consumir carne es renunciar a los beneficios que esta produce". Además, insiste en que los consumidores "deben seguir las recomendaciones sobre consumo de carne y, en general, sobre todos los alimentos".

García Tejerina ha afirmado que el consumo de carne procesada en España está "muy por debajo" de las cantidades que aplica el informe emitido por la OMS, 32 gramos de carne procesada, cantidad muy por debajo de los 50 gramos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. y que las conclusiones que de el se derivan se han extraído de un compendio y una evolución de diversos informes.

"España tiene un consumo de carne procesada dentro de los patrones recomendados", ha resaltado García Tejerina, que, a su vez, ha recordado la importancia de mantener una dieta "variada y equilibrada", ya que todos los alimentos son necesarios, incluida la carne, y ha destacado que el propio informe habla de los beneficios de ésta.

Publicidad