Publicidad

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA EN MADRID

Los viajeros, descontentos por la huelga de Metro durante la cabalgata

Los madrileños que han asistido a la cabalgata de Madrid se han mostrado descontentos con la huelga de 24 horas en el Metro. Tanto desde la compañía como desde los sindicatos han remarcado que se han cumplido los servicios mínimos fijados en el 80%.

La segunda jornada de huelga de 24 horas en el Metro madrileño ha trascurrido sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos y con un seguimiento del 44%, según la empresa, y entre el 98% según los sindicatos.

El portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha señalado que ha existido normalidad y que han salido todos los trenes previstos de "forma paulatina", por lo que el servicio "se ha ido incrementando desde las 17 horas hasta llegar a 211 trenes en toda la red a las 21 horas".

Por su parte, el portavoz del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Teodoro Piñuela, ha dicho que el seguimiento de la huelga "en trenes" es del 100% y que se han respetado los servicios mínimos.

Piñuela ha destacado que no ha habido incidencias, aparte de las "esperas largas" que han tenido que soportar los usuarios en las líneas 6 y 12 "por el intervalo temporal tan largo entre trenes, que son menos de los habituales".

Con respecto a la primera jornada de huelga del pasado viernes, Metro ha informado de que tuvo un seguimiento del 46%, mientras que los sindicatos dicen que fue de casi el 100%.

Durante el día y hasta las diez de la noche ha circulado el 80% de los trenes, aunque, durante el desarrollo de la cabalgata, las líneas afectadas por su recorrido (2, 4, 5 y 10) han dispuesto de un 93% de los trenes.Desde las 22.00 horas y hasta el cierre del servicio se han previsto unos servicios mínimos del 50%.

El comité de huelga de Metro (Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre) considera "abusivos" y "una provocación" estos servicios mínimos, pero se ha comprometido a cumplirlos para recurrirlos después ante la Inspección de Trabajo.

Publicidad