1 DE CADA CUATRO ESPAÑOLES SIN VACACIONES

1 DE CADA CUATRO ESPAÑOLES SIN VACACIONES

Menos vacaciones y más mujeres españolas de “Rodríguez” este verano

A pesar de que el verano es, tradicionalmente, una época para salir y viajar, la crisis económica ha cambiado nuestros hábitos. Según el estudio “Los Nuevos Rodríguez”, uno de cada cuatro españoles se quedará este año de Rodríguez, aunque hay algunos a los que no les importa demasiado.

La crisis económica es la principal causa del cambio que se produce a la hora de organizar las vacaciones estivales que ya no son de largas temporadas como antes. Así, un 13% afirma que disfrutará solo de una semana o menos de descanso durante este verano mientras que un 12% no disfrutará de ninguna semana.

Frente a esta situación la figura de “el Rodriguez” español va en aumento. Cada vez hay más mujeres y hombres que se quedan en casa, aunque el comportamiento entre ambos sexos al quedarse en casa plantea algunas diferencias.

Mientras un 38% de los hombres encuestados afirma que la actitud que los define es la de adictos al sillón-ball sofá, y aseguran dejarlo todo para el último día, las mujeres que se quedan “de Rodriguez” son ordenadas, limpias y siguen cuidando el hogar.En lo que sí coincidimos todos, hombres y mujeres cuando nos quedamos en casa de vacaciones, es en mantener los hábitos de cuidado personal, afirmando 8 de cada diez encuestados cuidarse lo mismo a pesar de estar solos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.