LA PATRONAL DE VENDEDORES CREE QUE "SE EMPIEZA A RESPIRAR UN CLIMA DIFERENTE"

LA PATRONAL DE VENDEDORES CREE QUE "SE EMPIEZA A RESPIRAR UN CLIMA DIFERENTE"

Las matriculaciones de coches aumentan un 28,5% en septiembre

Las matriculaciones de turismos en septiembre se elevaron a 45.175 unidades, un 28,5 % más que las 35.148 del mismo mes de 2012.

El sector del automóvil respira esperanzado después de conocer las cifras de ventas del mes de septiembre. Los concesionarios aumentaron un 28.5% sus ventas con respecto al mismo mes de 2012. Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), con este resultado el periodo enero-septiembre cierra con 546.435 turismos matriculados, un 1,6 % inferiores a los 555.364 de las tres cuartas partes del ejercicio anterior.

La importante subida se ha debido a la fácil comparativa que tenía este mes con el del año pasado, cuando entró en vigor la subida del IVA del 18% al 21%, al ritmo de ventas que ha cogido el Plan PIVE y a la existencia de un día laborable más.

Las patronales del sector creen que este año se superarán las 700.000 matriculaciones gracias al Plan PIVE 3, aunque el mercado español seguirá lejos de lo que le correspondería por renta per cápita, tasa de motorización o antigüedad del parque.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ese nivel que correspondería al mercado español se sitúa en torno a 1,2 millones de matriculaciones, muy por encima de las 700.000 previstas para 2013.

Por eso, Sánchez Torres pidió "no caer en la euforia" por el buen dato de septiembre, aunque reconoció que puede ser una señal de que "se empieza a respirar un clima diferente".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.