ESTUDIAN CÓMO ATAJAR LA POBREZA ENERGÉTICA

ESTUDIAN CÓMO ATAJAR LA POBREZA ENERGÉTICA

Más de 60 millones de europeos tienen problemas para pagar la factura eléctrica

Sesenta millones de personas de países miembros de la Unión Europea no pueden pagar el recibo de la luz o del gas. Sufren lo que se denomina 'pobreza energética'. Desde hace años, el Consejo Económico y Social Europeo trabaja en una directiva comunitaria que obligue a los países miembros a aplicar la llamada 'tregua invernal'”.

Esto supondría garantizar  el suministro gratuito de energía durante los meses más fríos del año a las familias con dificultades económicas.

Europa reclama también más programas de información para que los consumidores sepan adonde se va el gasto de energía.

Aunque parece obvio, los expertos recalcan que un hogar pobre en Andalucia no tiene las mismas necesidades energéticas que otro en Helsinki. Para garantizar la solidaridad entre los países miembros piden de un  Fondo Social Europeo.

Jean Piere Coulom , miembro del Consejo Económico y Social dice que Europa tiene “mucho, mucho dinero…y lo emplea para rescatar bancos”, se pregunta por qué no emplearlo también en ayudar a las familias que no pueden pagar las facturas básicas para sobrevivir.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.