EL MINISTRO EXPRESA EL MALESTAR POR LA EXPROPIACIÓN

EL MINISTRO EXPRESA EL MALESTAR POR LA EXPROPIACIÓN

García-Margallo advierte: "Argentina se ha dado un tiro en el pie"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha trasladado este mensaje al embajador de Argentina en Madrid, Carlos Bettini. "Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes", asegura.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que Argentina "se ha dado un tiro en el pie" con su decisión de expropiar YPF a Repsol al quebrar la confianza con España y con la comunidad internacional.

García-Margallo ha trasladado este mensaje al embajador de Argentina en Madrid, Carlos Bettini, con quien se ha reunido en el Ministerio de Exteriores para expresarle el malestar y la condena por la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre YPF.

"Lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza".

"Argentina se ha dado un tiro en el pie de estos que son realmente importantes, y lo que más me preocupa es que esto supone el corte, o por lo menos la desconfianza, en unas relaciones realmente fraternales durante muchísimo tiempo", ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro ABC.

García-Margallo ha subrayado que "el perjuicio para Argentina puede ser irreparable" porque "puede que vea cortado el acceso al crédito internacional". "La presidencia argentina tendrá que explicar las consecuencias de haber perdido la confianza", ha afirmado.

El ministro no ha concretado las medidas "claras y contundentes" que el Gobierno español está estudiando y ha anunciado que será el Consejo de Ministros el que las adopte.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.