Declaraciones del ministro de Economía

Declaraciones del ministro de Economía

Luis De Guindos: `Tenemos que ir hacia otro modelo sanitario más eficiente´

El ministro de Economía ha asegurado que España tiene que ir hacia un modelo sanitario más austero y eficiente. Además, ha insistido en que el gobierno pretende continuar con su agenda reformista que facilite el crecimiento de la economía española. Por último Luis de Guindos ha asegurado que España está acelerando la consolidación del sector bancario.

El ministro de Economía, Luis de Guindos prevé más fusiones en mayo, ante la mayor amenaza de impagos  En declaraciones a la agencia Reuters, De Guindos afirmó que el Gobierno podría acelerar la desinversión de los rescatados Banco de Valencia y CatalunyaCaixa.Y añadió que  en los próximos días, justo después de la Semana Santa, vamos a iniciar el proceso de privatización de los dos.Y ya puedo decir que hay interés de los inversores.

Además, calificó de poco ajustada a la realidad algunas críticas que señalan que no se están tomando medidas de ajuste con celeridad. Sobre este asunto, De Guindos ha recordando que el gobierno español es consciente de que es muy importante continuar con una agenda reformista que sea amplia y que incremente el potencial de crecimiento de la economía española.

Por último, sobre el sector sanitario el ministro ha afirmado que tenemos que ir hacia otro modelo sanitario más eficiente, más austero pero que aproveche mejor los recursos que tenemos disponibles. Es decir que se haga más con menos, y sobre todo hay que establecer prioridades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.