Una "epidemia mundial"

Una "epidemia mundial"

¿Cuáles son las profesiones más estresantes? La OMS publica su ránking anual

Los militares, junto a los bomberos y los pilotos de avión, comparten los trabajos más estresantes por el riesgo físico al que se enfrentan. Entre las profesiones más tranquilas están los ecografistas, los estilistas de peluquería o los profesores titulares de universidad.

Según la OMS, el estrés es una "epidemia mundial" que ya afecta a casi el 60% de las personas empleadas en España. Entre los más estresantes, los primeros puestos del ránking los ocupan profesiones como militar en activo, bombero o piloto aéreo. Lo cierran actividades como presentador de radio o TV y taxista.

En el polo opuesto, los menos estresantes son los profesionales del sector peluquería o técnicos de ecografías.

El estrés laboral puede suponer un auténtico problema para una empresa y sus empleados. Una buena gestión y una organización adecuada del trabajo son la mejor forma de prevenirlo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:20 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.