EL PROYECTO FUNCIONA TAMBIEN EN FINLANDIA Y HOLANDA

EL PROYECTO FUNCIONA TAMBIEN EN FINLANDIA Y HOLANDA

El hospital de Logroño pretende ahorrar un millón de euros anuales en energía

Hasta un 20% menos de consumo energético al año. El proyecto se ha implantado en hospitales de Finlandia y Holanda y en el de San Pedro Logroño. Tras un periodo de prueba de un año, se espera obtener los resultados que permitan un ahorro energético de más de un millón de euros anuales.

Unos sensores en las habitaciones miden la temperatura, humedad y luminosidad. La información recogida se envía. Cada cinco minutos a un ordenador. El objetivo de este proceso, llegar a un 20 por ciento de ahorro energético. También podemos saber si hay alguna puerta o ventana abierta o si la habitación está ocupada o no. Esto es un sensor presencial. A través de infrarrojos detecta el número de personas que hay en la habitación y sus necesidades.

De esa manera se consigue ahorrar energía sin interferir en el confort del paciente. Tras un periodo de prueba de un año, se espera obtener los resultados que permitan un ahorro energético de más de un millón de euros anuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.