Publicidad

'PILLADO' POR LAS CÁMARAS

De Guindos dice a Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva" y reducirá el coste del despido

El Ministerio de Economía no ha tardado en precisar que la frase que el titular de la cartera ha comentado al oído del vicepresidente de la Comisión Europea era para explicar al comisario que la reforma laboral será "extremadamente agresiva" contra la lacra del paro en España.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho este jueves al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, durante el Eurogrupo que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva", introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.

Antes del inicio de la reunión, De Guindos se ha acercado a saludar al vicepresidente del Ejecutivo comunitario, que estaba ya sentado en su sitio, y le ha dado algunos detalles de la reforma laboral. "Mañana aprobamos la reforma del mercado laboral y vas a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido", le ha dicho De Guindos a Rehn sin ser consciente de que las cámaras estaban captando sus palabras. "Ya verás, yo creo que es un auténtico cambio", ha resaltado el ministro de Economía. Y el vicepresidente de la Comisión le ha contestado: "Eso sería fantástico".

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se había limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español.

"Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".

Matización del Ministerio de Economía
El Ministerio de Economía ha precisado la frase Luis de Guindos ha comentado al oído a Olli Rehn. Fuentes de este departamento indicaron que la intención del ministro era explicar al comisario que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva" contra la lacra del paro en España.

 

Publicidad