Publicidad

TRAS LA NUMEROSA MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO

Batalla campal en Madrid en el cierre de la jornada de huelga

El Ministerio del Interior ha elevado a 142 la cifra de detenidos a lo largo de la jornada de huelga general del 14-N tras las cargas policiales ocurridas en esta noche en Madrid en la protesta protagonizada por la Coordinadora 25S en la madrileña Plaza de Neptuno.

El Ministerio del Interior ha elevado a 142 la cifra de detenidos a lo largo de la jornada de huelga general celebrada hoy, tras las cargas policiales ocurridas en esta noche en Madrid en la protesta protagonizada por la Coordinadora 25S en la madrileña Plaza de Neptuno.

Fuentes del Ministerio no han podido precisar cuántos han sido los detenidos en estos incidentes registrados en Madrid, en los que se han quemado automóviles aparcados, contenedores y otro material urbano.

Unidades antidisturbios de la policía han cargado contra varios grupos de jóvenes alborotadores que han protagonizado estos incidentes, mientras los bombeos han desplazado al lugar diversas unidades de bomberos para apagar los fuegos creados.

A las 21:15 horas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) comenzaron a cargar contra los manifestantes para disolver la protesta, cuando los concentrados comenzaron a utilizar las vallas de seguridad de la plaza para parapetarse de la policía.

Tras las cargas policías, que iban acompañadas del lanzamiento de material antidisturbios, los manifestantes se distribuyeron en diferentes grupos por la plaza y comenzaron a quemar utensilios urbanos, como papeleras y contenedores. Mientras tanto coches de policía y unidades antidisturbios perseguían a los manifestantes hacia la cercana estación de Atocha.

Unas dos mil personas convocadas por la Coordinadora 25S se congregaron desde las 19:30 horas en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, en una convocatoria que se ha mantenido separada de la manifestación central de la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Publicidad