AUMENTAN SUS VENTAS Y CREAN EMPLEO

AUMENTAN SUS VENTAS Y CREAN EMPLEO

Las grandes empresas de distribución confirman la recuperación del consumo

Las grandes empresas de distribución confirman la recuperación del consumo que ya comenzaron a notar en 2014. Aumentan sus ventas y crean más empleo. Después de casi 10 años de pérdidas, entran en un nuevo período con la apertura de nuevos centros.

Los retos de las grandes empresas son las ventas por internet y una mayor libertad de horarios, pero los responsables del sector indican que los números rojos empiezan a quedar atrás. Después de siete años de pérdidas, las grandes superficies ven crecer sus ventas algo más del 1,5%.

Además, se hace más caja y se abren más establecimientos. Sólo el año pasado fueron 140 las inauguraciones, y las visitas a estas grandes superficies aumentaron más de un cuatro por ciento.

La plantilla total de estos centros suma casi 223.000 personas. Y este último año son más; 6.200 empleados nuevos y las previsiones para 2015 son aún mejores. Se podrían conseguir 9.000 nuevos contratos.

Pero aún quedan algunas asignaturas pendientes. España es el cuarto país de la UE en facturación en comercio electrónico, aunque a gran distancia de Reino Unido, Alemania o Francia. Ese es uno de los objetivos, conseguir los primeros puestos. El otro gran reto es liberalizar los horarios comerciales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.