Publicidad

AUMENTAN SUS VENTAS Y CREAN EMPLEO

Las grandes empresas de distribución confirman la recuperación del consumo

Las grandes empresas de distribución confirman la recuperación del consumo que ya comenzaron a notar en 2014. Aumentan sus ventas y crean más empleo. Después de casi 10 años de pérdidas, entran en un nuevo período con la apertura de nuevos centros.

Los retos de las grandes empresas son las ventas por internet y una mayor libertad de horarios, pero los responsables del sector indican que los números rojos empiezan a quedar atrás. Después de siete años de pérdidas, las grandes superficies ven crecer sus ventas algo más del 1,5%.

Además, se hace más caja y se abren más establecimientos. Sólo el año pasado fueron 140 las inauguraciones, y las visitas a estas grandes superficies aumentaron más de un cuatro por ciento.

La plantilla total de estos centros suma casi 223.000 personas. Y este último año son más; 6.200 empleados nuevos y las previsiones para 2015 son aún mejores. Se podrían conseguir 9.000 nuevos contratos.

Pero aún quedan algunas asignaturas pendientes. España es el cuarto país de la UE en facturación en comercio electrónico, aunque a gran distancia de Reino Unido, Alemania o Francia. Ese es uno de los objetivos, conseguir los primeros puestos. El otro gran reto es liberalizar los horarios comerciales.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.