PROCESO INUSUAL EN ESPAÑA

PROCESO INUSUAL EN ESPAÑA

El futuro de Banco Madrid pasa por su liquidación

El futuro del Banco Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra investigada por blanqueo de dinero, sigue en el aire. El caso está ahora en manos de un juez. Los expertos descartan que el FROB acuda en ayuda de la entidad, por lo que será el juez el que lleve la batuta del proceso de liquidación de la entidad y continúe con el concurso de acreedores.

De momento, el concurso de acreedores de Banco Madrid está en suspenso. Si finalmente el Estado no acude al rescate de la entidad, el juez iniciaría el proceso de liquidación. Es la opción que los expertos consideran como más probable.

El magistrado será quien dirija el proceso. Primero nombrará a uno o varios administradores; podría mantener a los ya designados por el Banco de España. El trabajo que tienen por delante es evaluar los activos de la entidad y su venta. Los primeros en cobrar serían los depositarios, los cien mil euros cubiertos por el Fondo de Garantía. Después Hacienda, trabajadores y, por último, los bonistas.

En España, sólo una entidad bancaria ha sido liquidada: Eurobank del Mediterráneo. Fue en 2003 y los 15 imputados están a la espera de juicio. El magistrado les imputa los delitos de asociación ilícita estafa y blanqueo de capitales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.