REUNIÓN EN LUXEMBURGO

REUNIÓN EN LUXEMBURGO

El presidente del Eurogrupo asegura que no habrá acuerdo sobre Grecia este domingo

El presidente del Eurogrupo ha indicado que se está discutiendo qué incentivos dar a los bancos privados para que compren nuevos bonos griegos cuando expiren los que tienen en su cartera.

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho que no habrá acuerdo sobre el rescate de Grecia en la reunión extraordinaria de ministros de Economía que se celebra este domingo en Luxemburgo.

"No habrá un acuerdo hoy", ha dicho a la entrada del encuentro Juncker, que ha destacado que las negociaciones continuaran este lunes. El presidente del Eurogrupo ha indicado que se está discutiendo qué incentivos dar a los bancos privados para que compren nuevos bonos griegos cuando expiren los que tienen en su cartera.

Esta es la opción que han pactado Alemania y Francia para que el sector privado participe en el segundo rescate de Grecia, y que cuenta con la bendición del Banco Central Europeo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.