Publicidad

TRAS DOS AÑOS SIN LLEGAR A UN CONSENSO

La Eurocámara aprueba el acuerdo para que la flota española pueda regresar a Marruecos

La flota española volverá a faenar en los caladeros marroquíes. El Parlamento Europeo ha dado el sí definitivo a un acuerdo que asegura el futuro laboral de más de 1.500 pescadores que ya se felicitan por el objetivo logrado.

La Eurocámara ha aprobado con 310 votos a favor el acuerdo de pesca que permitirá a la flota española regresar al caladero marroquí. El acuerdo beneficiará a muchas familias y creará unos 600 puestos de trabajo.

Tras dos años de sequía, Salvador volverá a faenar en los caladeros marroquíes. "Estábamos pescando durante este tiempo, pero lamentablemente ha sido un tiempo malo para la pesca, así que estoy muy contento por volver a empezar a pescar allí", cuenta el pescador.

España, con casi un centenar de licencias, es una de las mayores beneficiadas, y especialmente Cádiz. Hasta veinte embarcaciones como la de Manuel ya preparan las redes para salir a pescar el próximo mes de enero.

La noticia la conocían este martes y, para los pescadores, lo más importante es la ampliación de las zonas donde podrán pescar y, sobre todo, la predisposición de Marruecos para que el acuerdo se haya llevado a cabo.

Solo en Barbate, este acuerdo beneficiará a 400 familias y creará más de 600 puestos de trabajo, por lo que la noticia ha sido muy bien recibida.

Publicidad