Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS | REFORMA EN POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

El Estado recupera la gestión sancionadora de las cuencas hidrográficas nacionales

El Estado asume "directamente" las competencias de policía hidráulica en las cuencas hidrográficas para conseguir una gestión "mucho más eficiente en materia de agua" y  "evitar duplicidades y solapamientos".

El Consejo de Ministros ha derogado la anterior normativa en materia de agua y ha aprobado un Real Decreto que establece que será el Estado el que asuma "directamente" las competencias de policía hidráulica en las cuencas hidrográficas con el objetivo de conseguir una gestión "mucho más eficiente en materia de agua".

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, es el Estado "para evitar duplicidades y solapamientos", el que asume las competencias también en el procedimiento sancionador.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de marzo, el Tribunal Constitucional "dejó sentado" el principio de unidad de cuenca, especialmente en las intercomunitarias, que pasan por distintas comunidades autónomas.

Las cifras de paro, "en su contexto"
Santamaría ha valorado las cifras del paro conocidas este viernes. A pesar de ser el primer mes en el que desciende el número de desempleados en ocho meses, la vicepresidenta ha asegurado que "el Gobierno no se conforma".

"Hay que trabajar mucho más, no nos conformamos con esta cifra, debemos luchar para lorgar una senda sostenida de crecimiento", afirma. "Tenemos que trasladar a los ciudadanos una imagen realista de lo que hay".

Recorte en comunicación institucional
El Ejecutivo recortará la publicidad institucional en 35 millones de euros para 2012, una reducción del 56%. Se trata de un plan que incluye la difusión de 61 campañas, 47 menos que el año pasado.

"Es un plan que asume los principios austeridad y racionalización, pero también de transparencia. Se colgará en la web de Moncloa", ha asegurado Santamaría.

Publicidad