BRUSELAS PIDE A LOS BANCOS QUE REBAJEN COMISIONES

BRUSELAS PIDE A LOS BANCOS QUE REBAJEN COMISIONES

España es el segundo país de la UE dónde es más caro mantener una cuenta bancaria

Bruselas quiere que los bancos rebajen las comisiones que cobran a sus clientes. La Comisión Europea ha presentado una directiva que obligará a las entidades de crédito a detallar todas sus comisiones y a informar anualmente de lo que cobran por ellas.

Bruselas quiere que los bancos sean más claros con los clientes. La Comisión Europea ha hecho una propuesta de directiva para que, por ejemplo, podamos cambiar de banco sin coste alguno en 15 días o que las entidades den una  lista con las comisiones que nos cobraran obligatoriamente.

"A día de hoy los bancos siguen decidiendo las tarifas. Ahora damos las herramientas para comparar y que bajen los precios", ha dicho el comisario europeo de consumo.

Según datos europeos, España es el país donde más difícil resulta cambiar de banco y el segundo, detrás de Italia, donde más caro sale mantener una cuenta: 200 euros de comisiones al año frente a los 50 que pagan en Holanda o Luxemburgo.

Las asociaciones de consumidores llevan tiempo denunciando los abusos. Los más alarmantes son las comisiones por descubierto dónde se cobran hasta 18 euros de penalización por 2 euros en rojo, "se trata de unos intereses brutales y abusivos", aseguran desde la Asociación de Consumidores.

En los 9 primeros meses de 2012, las entidades españolas ingresaron cerca de 5.800 millones de euros en comisiones, según datos de la patronal bancaria. Ahora, la Unión Europea pretende la competencia para evitar los abusos y mejorar la transparencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.