AUMENTAN UN 2,9% MÁS

AUMENTAN UN 2,9% MÁS

España recibe 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre

España recibió en los tres primeros meses del año nueve millones de turistas internacionales, lo que representa una mejora del 2,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estas son las cifras publicadas este lunes por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este aumento es diez veces superior al registrado en el primer trimestre de 2010, del 0,3%. Destacan los aumentos de los turistas procedentes de Países Bajos (22,3%), Bélgica (20%), Suiza (14,8%), Países Nórdicos (11,7%) e Italia (10,9%).

No obstante, el primer mercado emisor sigue siendo el británico, con 1,8 millones de turistas, lo que supone un descenso del 4,8%. le sigue Alemania, con 1,47 millones de turistas, un 3,7% menos, y Francia, con 1,2 millones de turistas, un 2,7% más.

En marzo, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 0,6%, hasta 3,5 millones de viajeros, señala el Ministerio, que recuerda que la Semana Santa del año pasado comenzó en este mismo mes.

La ocupación hotelera en Semana Santa ha superado el 85%

La ocupación hotelera en Semana Santa ha superado el 85%, cifra que alcanza el 90% en regiones costeras y en ciudades de interior donde se potencia el turismo religioso, a la vez que la facturación ha registrado un incremento del 10% con respecto a 2010, según ha informado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

Mesquida ha afirmado en 'Los desayunos de TVE' que la Semana Santa "ha ido bastante bien", por lo que las previsiones del Gobierno en lo referente a tasas de ocupación hotelera "se han cumplido", además de señalar que España ha recibido en este periodo festivo un 7% más de vuelos internacionales que los registrados el pasado ejercicio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.