MÁS VISITAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

MÁS VISITAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

España, un destino cada vez más atractivo para los turistas estadounidenses

Cada vez nos visitan más estadounidenses. De enero a marzo de este año llegaron a nuestro país alrededor de 200.000. Esto supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado.

La bajada del euro respecto al dólar es uno de los motivos por los que el turismo norteamericano se ha incrementado. Alejo Couso, recepcionista de hotel, considera que si se mantiene el cambio actual, "posiblemente siga aumentado el turista americano".

Una línea que también sigue el sector hotelero. En este sentido, Vicente Romero, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, constata que el turismo americano está incrementándose. Pero recuerda que no solo ellos. Según afirma, "hay varios destinos más emergentes que están subiendo. Todo esto está influenciado por el cambio que hay en el dólar y por el precio de los vuelos".

En el primer trimestre de 2015, España ha recibido 10.600.000 turistas. De cumplirse las previsiones, este año volveríamos a batir record de visitantes y también de ingresos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.