UN 7,2% MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2013

UN 7,2% MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2013

España recibe el récord de 61,7 millones de turistas hasta noviembre

España recibió entre enero y noviembre la cifra récord de 61,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Sólo en noviembre llegaron al país 3,4 millones de turistas, el 2,9% más.

España recibió 61,7 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, un 7,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un récord histórico, ya que esta cifra alcanza el total de turistas extranjeros durante 2013.

Son datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de visitantes hacia España en los once primeros meses del año, con 14,3 millones de turistas, un 4,9% más, aportando el 23,3% del total.

Le siguió Francia, con más de 10 millones de turistas, un 11,6% más, segundo mercado que aportó el 16,3% al número total de visitantes, y Alemania, con 9,9 millones y un aumento del 6%, que supuso el 16,1% del total de turistas no residentes.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 4,3% en los once primeros meses de 2014, hasta 4,6 millones de turistas, mientras que Italia creció un 14,7%, hasta 3,4 millones de viajeros, encadenando doce meses consecutivo de subidas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 7,3%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros en este periodo con la llegada de 15,9 millones, un 25,8% del total, gracias a la aportación adicional de Italia, Francia, Holanda y Reino Unido. En noviembre, logró un 10,8% más de visitantes extranjeros, el 28,2% del total.

Canarias, que, con 10,4 millones de turistas, logró repuntar un 9,2%, lo que supone el 16,9% del total de las entradas. En noviembre, el archipiélago canario disminuyó su número de visitantes un 3,2%, sobre todo los procedentes de países nórdicos y alemanes que al viajar con paquete turístico impulsaron este bajada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.