UN 40% HAN OPTADO POR NO ABRIR

UN 40% HAN OPTADO POR NO ABRIR

La escasez de nieve impide la ocupación hotelera de los Pirineos

La falta de nieve en el Pirineo ha provocado muchas cancelaciones y de ahí, que los hoteles estén en apenas un 15 o 20% de ocupación. De hecho, en Cerler el 40% de los establecimientos ni siquiera ha abierto sus puertas.

La situación más habitual de este puente navideño ha sido de bares medio vacíos y hoteles cerrados, algo muy poco habitual en estas fechas que se consideran uno de los mejores puentes para el turismo invernal.

La única estación abierta es la de Cerler, que pese a estar abierta se ha contagiado por la situación de nieve de las estaciones vecinas.

En total, un 40% de las plazas hoteleras han optado por no abrir este puente como consecuencia de la poca demanda que ha habido.  Por lo tanto, sólo hay unos pocos privilegiados que con más o menos destreza han podido disfrutar del esquí.

Ello se debe fundamentalmente a las bajas temperaturas de la noche que han hecho que Cerler sea la única estación del Pirineo oscense que haya podido abrir durante este puente con casi 10 kilómetros esquiables.

"Es una gozada de nieve polvo y está fenomenal", comenta uno de los esquiadores que ha aprovechado la nieve oscense. Por todo ello, se confía en que esta situación sólo sea un mal comienzo y que en las Navidades logren recuperarse.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.