Publicidad

LOS CLIENTES DEBEN DARSE DE ALTA EN LA TARIFA REGULADA

Entra en vigor una nueva factura de la luz que permite ver el precio por horas

El sistema permite comprobar el precio de la electricidad y adaptar el consumo en la franja que nos resulte más ventajosa. Para poder hacerlo van a necesitar eso que se conoce como un contador 'inteligente'. Se calcula que ya hay unos diez millones instalados en los hogares españoles.

El nuevo sistema permite mirar las horas en que la electricidad estará más barata, el día antes. Hay que hacerlo a partir de la ocho y media de la tarde, en la página web de red eléctrica.

Esto es gracias a la instalación el los hogares de un contador inteligente conectado a la red. De momento se calcula que hay 10 millones, lo que supone un 36 por ciento.

El 1 de octubre todos los españoles podrán calcular el día antes cuándo será más económico poner el lavavajillas o la lavadora, aunque los consumidores ven algunas trabas en el sistema.

Eso sí, en su nuevo recibo de la luz el usuario sólo controlará el precio de un tercio del coste, el resto serán impuestos y peajes del sistema. Los clientes deben estar dados de alta en la llamada tarifa regulada, que ahora se llama Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC).

Publicidad