SIMBOLIZAN LA CULTURA DEL ESFUERZO

SIMBOLIZAN LA CULTURA DEL ESFUERZO

Las empresas más importantes del mundo se crearon en un garaje

¿Qué tienen en común empresas como Microsoft, Apple, Google, o Walt Disney? La respuesta, además de su éxito, es que todas nacieron en garajes. Son ejemplos de cómo se puede crear todo un imperio partiendo del lugar más humilde.

Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, pero empezó desde abajo, desde el rincón más oscuro de su casa. Fue justamente en el garaje de la vivienda de sus padres, donde se creó Microsoft.  Cuatro años más tarde ya estarían a su cargo 16 empleados. 30 años después trabajan en este gigante más de 100.000.

Gates y Jobs tienen en común muchas cosas. Los dos nacieron en 1955,  compartían la misma pasión y los dos comenzaron prácticamente igual. Su primera oficina también fue un garaje. En ese lugar, Steve Jobs fabricó junto a un amigo el primer ordenador Apple. Tras esas paredes comenzaba la historia de un gran mago.

Y el gigante más poderoso de esta industria también se gestó en el lugar donde se guardan todos los objetos inservibles de una casa. En 1996, el primer esbozo de buscador salió del garaje, a pesar de que  los dos amigos fundadores no se llevaban bien. Larry Page pensaba que Sergey Brin era un arrogante, y Brin de Page que era odioso. A pesar de las diferencias, crearon Google.Amazon y Youtube también nacieron de forma parecida.

Pero no sólo a los grandes programadores les inspiraba el garaje de la casa. Al creador de Donald o Mickey también. Walt y Roy Disney idearon sus primeros proyectos de animación en el garage de la casa de sus tíos.

Mattel la empresa de juguetes que creo las famosas muñecas,  nacía en un lugar no demasiado elegante, en un garage. Fue bautizada con el mimso nombre de la hija de sus creadores: Barbie. También tuvo unos orígenes humildes la Harley Davidson, aunque en este caso, parece más lógico que una moto se creara en una cochera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.