PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

S&P eleva la nota a España ante las expectativas de mejora económica

Standard and Poor's ha elevado la calificación de la deuda española un escalón ante la perspectiva de que mejore el crecimiento económico de España. La agencia de medición ha subido la nota de BBB- a BBB, un aprobado que sitúa la deuda española dos peldaños por encima del bono basura.

La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's ha elevado la calificación de la deuda española un escalón ante la perspectiva de que mejore el crecimiento y la competitividad de la economía, como resultado de las reformas estructurales que se vienen aplicando desde 2010.


S&P ha subido la nota de BBB- a BBB, un aprobado medio que sitúa la deuda española dos peldaños por encima del bono basura, en tanto que le adjudica una perspectiva estable. 

Asimismo, la agencia ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española para el periodo 2014-2016, para el que pronostica un avance medio anual del 1,6 %, frente al 1,2 % inicialmente pronosticado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.