Publicidad

TRUCOS PARA AHORRAR

El temporal de frío afectará a los bolsillos con facturas de la luz más altas

El temporal de nieve afecta al bolsillo directamente. A más frío, más consumo de energía. Hay que estar preparados, porque las facturas serán más altas de lo normal. Aquí tienen unos cuantos trucos para ahorrar.

Con la nieve en los tobillos y el termómetro a cero, no apetece salir de casa. Por un motivo o por otro, estamos más caseros estos días y en casa es inevitable subir la calefacción o ponerla más horas. Más calor en el baño, duchas más largas y para comer un buen cocido a fuego lento, por ejemplo. Todos estos actos harán que aumenten las facturas de la luz.

Los expertos advierten que tenemos que ser conscientes de que "si nos quedamos dos minutos más en la ducha podemos gastar entre 20 o 40 litros más de agua". Agua caliente que significa más consumo de energía.

El frío dispara el gasto energético de los hogares con más de un 14 por ciento, lo que al final de mes se convierte en un total de hasta 23 euros más en el recibo de la luz. Si queremos frenar la factura, la mejor calefacción es contar con el mejor aislamiento posible. "Si se detecta una fuga la arreglamos con cubilete o ribete", comentan.

Otro remedio es aprovechar el sol del día, porque solo subiendo las persianas ganamos 2 grados de temperatura. En cambio, cuando anochece, lo aconsejado es cerrar las persianas y echar las cortinas Otro punto a tener en cuenta es controlar las corrientes, manteniendo las puertas completamente cerradas, por ejemplo.

Son consejos sencillos que muchas veces olvidamos. Un olvido que puede provocar que el frío nos salga muy caro.

Publicidad