SEGUNDO PAÍS QUE MÁS PIRATEA

SEGUNDO PAÍS QUE MÁS PIRATEA

Dos de cada tres videojuegos en España son piratas

Después de la música y las películas, el de los videojuegos es uno de los sectores más afectados por el comercio ilegal. Los distribuidores se quejan de la facilidad con la que se consigue hacer copias falsas.

Cualquiera puede acceder a los dispositivos que permiten jugar de forma pirata. Pero no solo eso, en algunos comercios venden las tarjetas de memoria cargadas de videojuegos.

Los comerciantes asesoran al cliente y dan todas las claves para piratear los juegos. Son páginas accesibles y fáciles para la descarga ilegal de juegos, incluso hay guías que enseñan como hacerlo.

A corto medio plazo, lo que genera la piratería es una desaparición del tejido industrial devastadora y sin paliativos. Tanto es así, que España se ha convertido, después de China, en el país más consumista de juegos pirata.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.