ALEJANDRO SANZ, ROSA TOUS Y EMILIO BUTRAGUEÑO ENTRE LOS PRESENTES

ALEJANDRO SANZ, ROSA TOUS Y EMILIO BUTRAGUEÑO ENTRE LOS PRESENTES

Don Felipe apela a la autoestima para hacer avanzar a España

Líderes empresariales, estrellas de la gastronomía y deportistas de élite han analizado el momento por el que pasa España. El encuentro, impulsado por la Universidad de Georgetown y presidido por el Príncipe de Asturias, ha  reunido a los máximos exponentes del talento en nuestro país. El foro quiere impulsar el optimismo y la confianza para afrontar los retos de España.

No es fácil encontrar tanto talento español junto en un mismo lugar. Menos todavía, respirar tanto optimismo en un momento como este. El primer mensaje alentador: el del Príncipe de Asturias. Dice que hay que tener intención de convertir cualquier momento en un tiempo propicio para progresar, para alcanzar nuestras metas individuales y colectivas. Ellos, los líderes de tantos ámbitos de nuestro país, tienen el mejor termómetro para medir la temperatura de nuestra recuperación. Y cada uno, desde su puesto, lo nota.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, afirma que "en más de la mitad de los proyectos internacionales que dirige estructuras hay grupos españoles involucrados liderando esos consorcios". Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International, dice que "en los últimos dos meses hemos experimentado un crecimiento importante en cuanto al número de visitantes". Emilio Butragueño también participa y dice que "tenemos un ejemplo: la final de la Liga de Campeones. Todos saben la dificultad que hay con las entradas, la gente está dispuesta a pagar lo que sea".

En todas las conversaciones hay una palabra asociada a España: talento. El cardiólogo Valentín Fuster dice que nunca vio tanto talento como el que hay en España. Pero también en el ambiente, una preocupación. Alejandro Sanz dice que le preocupa la gente que tiene que salir fuera a buscar una oportunidad.

Y esta es la nube de palabras que inspiraba a cada uno de los asistentes. Las más grandes, las más repetidas: confianza, calidad y competitividad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.