Publicidad

APROBADO ESTE VIERNES EN CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno pagará hasta 200 euros del alquiler a las rentas más bajas

El Gobierno ha aprobado este viernes una inversión de 2.300 millones de euros para el Plan Estatal de Vivienda hasta el año 2016. El Plan incluye una ayuda de hasta 200 euros mensuales para el alquiler a las familias cuyos ingresos no superen los 19.000 euros anuales.

El Gobierno ha aprobado este viernes una inversión de 2.300 millones de euros para el Plan Estatal de Vivienda hasta el año 2016. El Plan incluye una ayuda de hasta 200 euros al mes para el alquiler de vivienda a las familias cuyos ingresos no superen los 19.000 euros anuales.

La ministra de Fomento, Ana Pator, señalaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que estas familias deberán estar pagando una renta inferior a los 600 euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado invertir 2.500 millones de euros tanto para mejorar el acceso a la vivienda como para fomentar el alquiler, además de impulsar las actividades de rehabilitación que favorezcan la eficiencia energética.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes en Consejo de Ministros la aprobación de la Ley de Rehabilitación de viviendas. Este plan tendrá como objetivos, según ha informado la vicepresidenta, por un lado mejorar el acceso a la vivienda y el fomento del alquiler, y por otro impulsar las actividades de rehabilitación que favorezcan la eficiencia energética.

Entre las subvenciones se contemplan ayudas directas de un 20% del valor de la obra en los siguientes supuestos: Para la mejora de la eficiencia energética de la evolvente térmica (fachadas y ventanas) y para la mayor eficiencia de las calderas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que en España existen dos millones de viviendas en mal estado de conservación, y cuatro millones sin ascensor, salvaescaleras ni rampa.

Publicidad