PERTENECIENTES A LOS SINDICATOS CCOO, CSIF Y FSES

PERTENECIENTES A LOS SINDICATOS CCOO, CSIF Y FSES

Delegados sindicales asaltan la Generalitat Valenciana: "¡Ellos roban, nosotros pagamos!"

Decenas de personas irrumpen en la sede de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, el Palacio de Fuentehermosa, para protestar contra el decreto-ley de ajustes y recortes del Gobierno valenciano, que consideran una "agresión" al personal y servicios públicos.

Delegados sindicales han irrumpido en la sede de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana, el Palacio de Fuentehermosa, para protestar contra el decreto-ley de ajustes y recortes del Gobierno valenciano, que consideran una "agresión" al personal y servicios públicos. 

Más de un centenar de personas se ha congregado ante la sede de la Conselleria de Presidencia y, posteriormente, varias decenas han entrado en la misma y tras permanecer unos diez minutos gritando consignas en contra del decreto-ley, han abandonado el palacio. 

Los manifestantes, pertenecientes a los sindicatos CCOO, CSIF, FSES (sindicato de enfermeros), Intersindical y UGT se han trasladado a la Conselleria de Hacienda gritando consignas como "manos arriba, esto es un atraco" o "ellos roban, nosotros lo pagamos", pero han encontrado las dependencias de este departamento cerradas. 

La protesta se ha desplazado más tarde a la Conselleria de Administraciones Públicas, donde decenas de personas han conseguido entrar con sus pancartas para protestar por los "recortes" de la Generalitat y para pedir la "dimisión" del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela.

"Una decisión espontánea"
La decisión de entrar en dependencias de la Generalitat ha sido, según el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Lozano, "una acción espontánea" que se ha debido a que los empleados públicos está "absolutamente indignados". 

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ha hecho un llamamiento a la calma para solucionar los problemas pendientes. 

Luis Lozano (UGT) ha manifestado que los "recortes" suponen en algunos sectores "una reducción salarial de entre el 15 y el 20 por ciento cada mes" y ha criticado "la situación límite a la que ha llevado el Gobierno del PP a la Comunitat Valenciana por su despilfarro durante dieciséis años". 

"No creemos que sea justo que los empleados públicos tengan que pagar las juergas y saraos de este gobierno", ha aseverado Luis Lozano.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.