DECISIÓN DEFINITIVA DE LAS VEGAS SANDS

DECISIÓN DEFINITIVA DE LAS VEGAS SANDS

Eurovegas se ubicará en la localidad madrileña de Alcorcón

El presidente de la Comundidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado junto a los responsables de Las Vegas Sands que Alcorcón acogerá el complejo de ocio Eurovegas. Meses atrás Espejo público anunció que el lugar elegido era Alcorcón.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,ha comunidaco junto a una delegación de Las Vegas Sands, encabezada por el presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que el complejo de ocio Eurovegas se ubicará finalmente en Alcorcón.

En una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, en la Casa de Correos de la Puerta del Sol, Ignacio González ha especificado que la voluntad de los inversores y del Ejecutivo madrileño es poner la primera piedra del proyecto a finales de este mismo año y que la primera de las tres fases en las que se desarrollará esté concluida en 2017

González ha afirmado que en la reunión mantenida esta mañana con los representantes de Las Vegas Sands el grupo ha asegurado que cubrirá el 35% de la inversión con recursos propios y ha garantizado al Gobierno madrileño que contará con financiación para concluir todo el proyecto.

La construcción de Eurovegas en España supondrá la creación de más de 250.000 puestos de trabajo y una inversión total de 16.900 millones de euros en 13 años, de los cuales unos 6.000 millones corresponderían a la primera fase de ejecución del proyecto. En esa primera fase, sus promotores esperan generar, como mínimo, unos 15.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción y, una vez terminada, emplear a 15.000 trabajadores en los servicios del complejo.

Según los cálculos de sus promotores, la primera piedra se colocará a finales de 2013 y la inauguración de la primera fase del complejo de casinos, ocio y negocios será en 2016 y estará acabado definitivamente en 2022. Para llegar hasta este punto, han hecho falta seis años de negociaciones con Las Vegas Sands, que finalmente se decantó este verano por la Comunidad de Madrid frente a la candidatura de Barcelona, que también pujó por el proyecto, al igual que otras ciudades europeas.

La primera piedra se pondrá a finales de 2013

Según las previsiones, la construcción de Eurovegas supondría duplicar el número de visitantes que recibe ahora la Comunidad y la creación de 36.000 nuevas plazas hoteleras, teatros, centros de convenciones o museos.

Eurovegas, que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asumió como proyecto estrella de su mandato, ha provocado divisiones entre el PP y los partidos de la oposición, que han criticado el modelo de crecimiento económico aparejado al macroproyecto. También ha provocado divisiones en el seno de la sociedad, entre los que apuestan por el proyecto y destacan las bondades y el beneficio económico que conllevará su construcción para la Comunidad de Madrid y los que lo rechazan de plano.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.