Publicidad

ENTRE 2008 Y 2012

La cúpula de Caja Madrid se repartió casi 15 millones de euros en incentivos, regalos e indemnizaciones irregulares

Conceptos como "vacaciones", "seguros médicos" o "vivienda" sirvieron para engordar de forma anómala las cuentas de 26 directivos de la entidad, según el informe de una consultora independiente que Anticorrupción ha incluido en su denuncia contra Miguel Blesa y sus ejecutivos y al que ha tenido acceso Antena 3.

El goteo de millones en Caja Madrid y Bankia no se limita solo a las tarjetas opacas. A esos 15,5 millones de euros ya defraudados con el dinero de plástico hay que sumar 15 millones más. Así se detalla en este informe confidencial al que Antena 3 Noticias ha tenido acceso.

Según estos folios, entre 2007 y 2010, se diseñó toda una ingeniería fiscal que desvió más de cinco millones y medio de euros a los sueldos de la Alta Dirección. A esas gratificaciones extraordinarias, se añaden también otros nueve millones que se abonaron a los ex consejeros en "indemnizaciones irregulares". La suma conjunta ronda los 15 millones.

Este es solo uno de los comprometedores correos electrónicos entre Miguel Blesa y Enrique de la Torre. "Si te empeñas en el mutuo acuerdo amistoso tendrás la indemnización que corresponda que no será la que tú pretendes", le dice el presidente de la entidad al directivo. Al final, De la Torre abandona Bankia llevándose tres millones de euros.

En otro de esos emails, Matías Amat le escribe a Blesa: "ahora, por lo menos, si nos echan trendremos bastante más que los dos años de indemnización". Y más claro todavia es Ildefonso Sánchez Barcoj, quien dice: "Presidente, disfrutemos por si algún día llegan las vacas flacas". Esta información y otros datos relevantes forman ya parte de los documentos que se han incorporado al Caso Bankia que investiga la Audiencia Nacional.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.