FILIAL ESPAÑOLA DE LA BANCA PRIVADA DE ANDORRA

FILIAL ESPAÑOLA DE LA BANCA PRIVADA DE ANDORRA

Cuatro exaltos cargos y dos empresarios del chavismo, investigados por blanqueo en el Banco Madrid

Cuatro exaltos cargos y dos empresarios del chavismo están siendo investigados por blanqueo en el Banco Madrid, filial española de la Banca Privada de Andorra. Sus fondos proceden, presuntamente, de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones. Este domingo pasó a disposición judicial el consejero delegado de la entidad andorrana, acusado de blanqueo de capitales procedente del crimen organizado. Además, hay órdenes de detención contra otros dos gestores del banco.

El consejero delegado de la Banca Privada de Andorra comenzaba anoche su declaración ante el juez tras 48 horas bajo arresto. Tiempo en el que se han reunido pruebas contundentes que vincularían al directivo con el blanqueo de capitales de la mafia china.

Se han cursado dos órdenes de detención por el mismo delito contra otros dos gestores de la entidad, que habrían captado y lavado fondos también de la trama rusa.

En la filial española del banco andorrano, el Banco Madrid, las pesquisas conducen hasta el corazón del chavismo, hasta su cúpula dirigente. Media docena de exaltos cargos y empresarios próximos al fallecido Hugo Chávez habrían manejado fondos en España procedentes de sobornos millonarios obtenidos a cambio de adjudicaciones públicas. El Banco Madrid no evitó el blanqueo de dinero y su presunta actuación delictiva ya ha sido remitida a la Fiscalía.

Fue Estados Unidos quien dio la voz de alarma sobre los clientes del crimen organizado y sobre los negocios de la jerarquía socialista venezolana a espaldas de su pueblo. El informe del Departamento del Tesoro revela transferencias de más de 4.000 millones de dólares procedentes de la corrupción política del régimen bolivariano.

El Banco Madrid está pues bajo investigación, y la Banca Privada de Andorra, intervenida. Este lunes está previsto que se levante la restricción a las transacciones y a la salida de efectivo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.